Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

COMO HACER LETREROS Y FIGURAS EN UNICEL Y FOMI




En hace ya varios años,  navegando por la red, encontré unas fotos de decoraciones para fiestas infantiles que  me llamaron mucho la atención.
se trataba de personajes  gigantes hechos de fomi, también conocido en algunos otros países como goma eva.  Los personajes estaban perfectos, parecían impresos, y por mas que busque en internet alguna tutorial para hacer dichos monos. nunca encontré nada, así que me di a la tarea de experimentar,  y a base de prueba y error desarrolle  mi técnica para elaborarlos, es un proceso que requiere tiempo y trabajo manual sin embargo no es nada difícil de hacer.

1. El primer paso es buscar en internet una imagen sin colorear,  yo por lo general pongo en el buscador por ejemplo: "tortugas ninja para colorear"  también le doy al buscador la opción de que me busque imágenes grandes, ya que la intención es imprimirla en grande una vez que tenemos la imagen que nos gusta  yo llevo el archivo a un centro de impresión y solicito que me la impriman en plotter con papel bond como si fuera un plano, ya que si la impimes en otro formato la impresión es muy cara. 



2. Una vez impresa, la recorto en partes como si fuera un rompecabezas, para sacar los moldes.


En este caso  corte la parte de arriba del birrete, el cordon y el sombrero

3. Una vez teniendo los moldes, se marcan sobre el fomi con una pluma, o bolígrafo  para después cortar el fomi medio centimetro mas grande que el molde.







4. En el caso del cordon, como lleva una orilla negra, primero saque el molde completo en negro después recorte la parte interna para sacar el molde amarillo y posteriormente pegarlo sobre el fondo negro.


 5. Finalmente pego con pegamento de contacto de secado rápido  todas las piezas como si fuera un rompecabezas. Y para darle rigidez y que se pueda parar lo pegamos sobre una placa de unible de 1.5 cm de grosor,  lo mejor en este caso para pegarla es con masking tape ya que pega muy bien tanto en el fomi como en el unicel.



 6. Para hacer el fondo de unicel, vamos a encajar con alfileres la impresión que  hicimos en un principio.



 7. Una vez fija la imagen vamos a cortar por toda la orilla con un cortador de unicel, utilizando el papel de la impresión como guía, no podemos cortar con el fomi arriba ya que el cortador de unicel también corta fomi.


En este ejemplo yo hice un letrero para una graduación  y para que la orilla quedara como la fuente que elegí, le pegue un listón negro en toda la orilla.



Espero les sirva este tutorial, cualquier duda, me pueden escribir y con gusto las contestare.



4 comentarios:

  1. iHola me gustaria saber como se llama esa sierrita para cortar y si puedes hacer un tutorial de alguna figura como un dark beider

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia! Gracias por leer mi blog, aqui en México le llaman cortador de unicel, pero no es mas que una alambre conectado a una resistencia, si no lo llegas a encontrar, lo puedes hacer con un cuchillo caliente, aun que la herramienta adecuada facilta mucho el trabajo.
      Saludos.

      Borrar
  2. Yo quiero aprender hacer las figuras por ejemplo 15 años bodas y diferenres eventos existen moldes q pueda yo copiar y poder hacerlas

    ResponderBorrar